miércoles, 30 de marzo de 2011

FLEXOGRAFÍA

Es un sistema de presión rotativa en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas.
CARACTERÍSTICAS
1) Las tintas

Las tintas de flexografía son no grasas (su base es alcohólica o acuosa). Tienen poca viscosidad y secan muy rápido (por eso es un proceso de impresión muy ágil).
2) Los sustratos

Debido a la adaptabilidad de sus planchas y al rápido secado de sus tintas, la flexografía admite muchos tipos de sustrato siempre ha destacado en la impresión de envases con materiales de superficies desiguales: Cartón corrugado, tetrabriks y envases de alimentos, bolsas, etiquetas, etc…
3) Las planchas.

 Las planchas flexibles, se adaptan fácilmente a superficies razonablemente desiguales, por lo que se puede imprimir en materiales como cartón corrugado y otro tipo de embalajes sin aplicar mucha presión.
TIPOS DE BANDAS
*Banda ancha
*Banda angosta
La tipografía es de tamaño limitado por el relieve.
PIEZA GRÂFICA
GLOSARIO
¿Que es fotopolimetro?

Un plástico especializado que contiene una capa fotosensible que es enmascarillada y fotograbada para crear gráficos realzados táctiles. Es usado principalmente para elaboración de señales en Braille.
¿Que es efecto squash?
Más que un defecto es un efecto inevitable de la flexografía, aunque se reduce con las tintas UV.


El efecto squash es un salpicado alrededor del punto impreso que provoca una corona circular en su perímetro. Se debe al efecto difusor de la tinta líquida al presionar sobre el soporte.
¿Qué es el tambor central ?
Es el eje central en donde se encuentra ubicado el rodillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario